La implementación de la facturación electrónica, representa un cambio relevante en las organizaciones, para las empresas el ingreso al sistema electrónico, permite que sus sistemas contables sean más eficientes, aprovechar una mejor gestión de los comprobantes de pago y las oportunidades que ofrecen, como optimizar la rentabilidad del negocio.
Te mencionamos 7 principales ventajas de la facturación electrónica son las siguientes:
- 1. Agiliza tramites. La facturación electrónica elimina gestiones manuales.
Este sistema viene de la mano con la inmediatez y eficiencia, ya que se produce una mejora considerable en los tiempos de entrega. Un comprobante digital solo es enviado como un e-mail a diferencia de un comprobante en físico que genera más procesos logísticos.
- 2. Accesos a productos financieros.
proporciona el acercamiento a procesos de financiamiento como el factoring, usando la factura negociable, que brinda liquidez y capital de trabajo.
- 3. Reduce costos.
Se economiza con la implementación de la facturación electrónica por lo que se reducen los costos de los procesos de emisión y distribución (como impresión, traslado y almacenamiento). Solo en la emisión, el ahorro por comprobante es alrededor de S/ 8.40.
- 4. Apoya al cuidado del medio ambiente.
Las empresas se convierten en organizaciones sostenibles con el intercambio de documentos electrónicos o digitales; al eliminar el empleo del papel.
- 5. Información confiable.
Para las empresas obligadas a la emisión de facturación electrónica, la SUNAT ha puesto a disposición de los contribuyentes una herramienta para verificar la lista completa de empresas obligadas a ser emisores electrónicos. Si aún no realiza la migración al sistema electrónico debe contactar con un proveedor autorizado. Se recomienda que ingresen al sistema de manera voluntaria y anticipada.
- 6. Contar con un proveedor autorizado que nos brinde una solución a medida de las necesidades de la organización.
Tener en cuenta, que el proveedor ofrezca una solución capaz de cumplir con los requerimientos y necesidades tanto a emisor como adquiriente. Además, que ofrezca productos a la medida de cada empresa; que no obligue, ni requiera hacer inversiones en equipos adicionales, y que dé soporte para que la implementación de la facturación sea segura y sencilla.
- 7. Evitar comprobantes de pago impresos.
Una empresa que ya está designada como emisor electrónico produce o emite un comprobante de pago físico en lugar de uno electrónico o digital, este documento no tendrá validez, salvo que el incumplimiento se origine en un evento no imputable al contribuyente. Por esta razón, el adquiriente no podrá hacer uso del recibo como sustento fiscal.
Para mayor información, comunícate con nosotros al (01)470-1407 / 998 334 547 o al correo: certificados@dnp.com.pe Visítanos en nuestra Página Web: Certificados Digitales.pe