firma digital en peru
solicite su firma digital aqui

Firma Digital

Firma cuando quieras, donde quieras

Firma Digital ¿qué es?

Una firma digital es en realidad un código informático, el cual se forma a través de un procesamiento de datos contenidos en una clave pública del emisor de un documento electrónico, relacionándola con la clave privada del destinatario, esto es utilizando un sistema criptográfico extremadamente seguro.

que es la firma digital

¿Dónde se aplica la firma digital?

La firma digital se aplica sobre documentos electrónicos y tiene la misma validez que una firma manuscrita sobre un documento en papel.

¿Cómo se genera la firma digital?

Una firma digital se logra aplicando una serie de operaciones matemáticas sobre el documento que queremos firmar con el fin de vincular la identidad del firmante con dicho documento. Este se genera a través de un certificado digital.

Autoridad Certificadora

Este fichero informático asocia a una persona física o jurídica a una serie de datos y es necesario que un tercero de confianza o Autoridad Certificadora que autentifique esa asociación de datos.

ventajas de la firma digital

Ventajas de la firma digital

La firma digital ofrecer varias ventajas para las empresas. Aquí algunas principales:

ahorre tiempo con la firma digital

Ahorro de tiempo:

Permite ahorrar tiempo al momento de realizar gestiones, ya que tan solo es necesario invertir unos minutos para realizar la firma digital. Por otro lado, se reduce notablemente el tiempo utilizado en almacenar la documentación, ya que todo queda registrado en formato digital.

reduzca costos con la firma digital

Reducción de costes:

La firma digital permite a las compañías reducir significativamente muchos costes asociados a la firma física de documentos, ya que se pueden eliminar materiales como el papel, así como procesos como la impresión, escaneo, almacenaje, etc.

ahorre espacio con la firma digital

Ahorro de espacio:

Al utilizar archivos digitales las áreas de la empresa no tienen necesidad de almacenar grandes cantidades de documentos físicos en espacios físicos.

contribuye con el ambiente usando firma digital

Contribuye al medio ambiente:

Reduce favorablemente la cantidad de papel utilizado, se traduce en 100 M de hojas de papel menos al año aproximadamente, evitando la tala de unos 14.000 árboles por año.

Funciones de la firma digital

Entre muchas, la firma digital puede ofrecer a las empresas las siguientes funciones:

funciones de la firma digital autenticidad

Autenticidad

Garantizar y validar la identidad de la persona que firma el documento. Esto evita que otras personas se hagan pasar por el autor de un documento determinado.

funciones de la firma digital no repudio

No repudio

Garantizar el origen de la firma electrónica, demuestra a todas las partes el origen del contenido firmado. Esto prueba que el autor del documento es el autor verdadero y no un tercero. Un firmante no puede rechazar la firma de un documento sin repudiar su clave digital y, por lo tanto, otros documentos firmados con esa clave.

funciones de la firma digital integridad

Integridad

Respaldar el contenido no haya surgido modificaciones o alteraciones desde que se firmó digitalmente. Evita que los documentos se intercepten y se modifiquen sin el conocimiento del autor del documento.

Si tienes dudas, te asesoramos aqui:

998 334 547.
Certificados@dnp.com.pe