Ecología y la factura electrónica

Los sistemas tecnológicos aparte de ser un aliado clave en la modernización de la actividad empresarial, la facturación electrónica es una de las actividades que influye en la protección del medioambiente.

Una empresa emite alrededor de 12,000 facturas al año aproximadamente, al convertirse en emisor electrónico, ayuda a que se salven 57.6 árboles, se ahorren 180,000 litros de agua y se evite la emisión de 14.4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, así como 1,872 kilogramos de residuos sólidos al ambiente, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Europea.

La ecoeficiencia. El Minam (Ministerio del Ambiente) solicita que toda la sociedad dirijamos nuestros esfuerzos hacia la ecoeficiencia, como oportunidad para realizar negocios, como para crear puestos de trabajo, además de asumir y contribuir con una responsabilidad con el medio ambiente.

Años atrás, las empresas no tener la ecología en su lista de prioridades, pero con el transcurrir del tiempo y la problemática que el planeta venido presentando respecto al avance tecnológico e industrial, el factor ambiental y la responsabilidad social, ha generado una presión hacia los negocios para que incorporen procesos y actividades más respetuosos con su entorno y el medio ambiente.

Las empresas pueden generar varios cambios para apoyar con el cuidado del medio ambiente, y uno de ellos es la implementación de un sistema de facturación electrónica. Por más empresas se sumen a esta medida, el impacto ambiental será mayor en beneficio del planeta. Es decir, tenemos entendido que el valor más importante en este aspecto se genera en el proceso de recepción de facturas, ya que muchas empresas, que incluso facturan electrónicamente, conviven por mucho tiempo con la recepción de facturas en papel, las cuales muchas veces son fotocopiadas varias veces y distribuidas a diferentes usuarios para su aprobación.

En términos más claros:

  • Eliminación definitiva en gastos de papel, tiempo, coste de impresión, sellos, envío, etc.
  • Las empresas que tienen facturación electrónica, han tenido un ahorro de hasta en un 85%.
  • Salvación de millones de árboles en un año.
  • Las empresas por ser obligadas a transparentar sus gastos, obtienen una mejor administración, con menores costes que a la vez también beneficiaron a sus consumidores o clientes.
  • Las mypes como nuevos contribuyentes se han visto beneficiados al tener, la posibilidad de acceder a créditos y expandir su mercado al poder dar facturas electrónicas a sus clientes.

Para mayor información, comunícate con nosotros al (01)470-1407 / 998 334 547 o al correo: certificados@dnp.com.pe Visítanos en nuestra Página Web: Certificados Digitales.pe